El Compliance Officer o Controller Jurídico es la persona que la empresa designa con la función de garantizar el cumplimiento del Compliance Program (Programa de cumplimiento normativo).

derecho laboral

Compliance Program

El Compliance Program es un documento interno de cada empresa. Mediante él se da a conocer a los trabajadores de la misma empresa cuáles son las conductas de riesgo. También queda reflejado en qué forma se puede evitar incurrir en acciones delictivas. Cuando este documento ha sido implementado de manera eficaz, es el momento en que el Compliance Officer puede desarrollar de manera idónea los mecanismos de seguimiento y control. Este es el mecanismo más eficaz para asegurar el cumplimiento normativo.

derecho penal

Aplicación

Las grandes empresas deberán designar un órgano con poderes autónomos de iniciativa y de control. Debe tener encomendada la función de vigilar que tan eficaces son los controles establecidos en el Compliance Program. Es decir, ha de ser un órgano independiente de la empresa. Generalmente será un órgano colegiado. Paralelamente, las pequeñas empresas (aquellas pymes que presenten balances abreviados) pueden hacer la designación del Compliance Officer en el administrador de la empresa.

Servicio de SIQURË e INGALATURRE. Se trata de un equipo formado por abogados con conocimiento y experiencia acreditada para las distintas actividades que la función de cumplimiento normativo implica. Disponemos de las personas y de los medios técnicos adecuados.

Para saber cómo SIQURË puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero, comuníquese con nosotros hoy mismo.

CONTACTO