Gestión de la formación.

La gestión de la formación es una opción que adoptan muchas empresas (PYMEs en un alto porcentaje), externalizándola por varios motivos fundamentales:

  • El desconocimiento de la materia por su constante cambio y complejidad: opciones, subvenciones, FUNDAE (antigua Fundación Tripartita), proveedores, documentación, crédito disponible…
  • La falta de personal y tiempo disponible en los departamentos de Recursos Humanos.

En SIQURË nos encargamos absolutamente de toda la formación y temas burocráticos. Nos integramos como un departamento más.

Ayudamos a las empresas y a las personas a ser exitosos a través de procesos y servicios de formación a medida, coaching, mentoring y counseling en todas nuestras competencias, incluida la formación presencial, online o mixta en nuestras instalaciones, o in company en el domicilio del cliente.

SIQURË será de gran ayuda a las empresas, ya que podemos realizar la gestión integral de la formación, optimizando los costes y bonificaciones para el cliente.

Fundae
SIQURË :: Formación

Plan de formación.

SIQURË desarrolla para las empresas que lo solicitan, con la coordinación directa del departamento de Recursos Humanos o de Formación de empresas e instituciones, un completo proyecto de plan de formación corporativo: estudio de necesidades, análisis de tareas desarrolladas por el personal de la empresa, objetivos, evaluación de horas lectivas necesarias, coordinación de asistentes según niveles, confección y desarrollo del calendario de cursos, etc.

Con el plan consensuado y aprobado, teniendo en cuenta todas las partes implicadas (gerencia, RRHH, representantes de los trabajadores, mandos intermedios, operarios a todos niveles… ) se deberá llevar a cabo, siguiendo su planificación temporal establecida y con el horizonte anual como estándar más aplicado.

Esta gestión integral incluye una parte fundamental: la aplicación de la normativa vigente, sobre todo con los cambios recientemente anunciados y que hacen necesaria la actualización permanente.

El plan de formación de una empresa quedará perfectamente elaborado al completar los pasos que exponemos a continuación. Es el proceso lógico que se debe seguir y que desarrolla SIQURË en la implantación en clientes.

Más información