Acompañamos a nuestros clientes, en todo momento, en la defensa de sus legítimos intereses dentro del área legal. Nuestro servicio legal coadyuva a las organizaciones en la optimización de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo.

SIQURË enfoca la asesoría legal como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos a las necesidades de nuestros clientes corporativos o particulares.

Derecho laboral.

Representación ante litigios laborales, incluyendo nuestros extensos conocimientos: despidos y sanciones, subrogaciones de servicios, sucesiones de empresas, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, movilidad geográfica y funcional, reclamaciones de cantidad, excedencias y permisos, conflictos colectivos y expedientes de regulación de empleo, etc.

Especialistas en Seguridad privada.

La extensa regulación del sector de la seguridad privada (cuyo seguimiento, control y supervisión está encomendado a la Unidad Central de Seguridad Privada) obliga a que las empresas necesiten un dinámico departamento legal que sea conocedor de toda la legislación del sector.  Por ello, la externalización de este tipo de servicios en jurisconsultos especializados es fundamental para un correcto desempeño, ahorrando costes, creando sinergias en otras áreas del derecho y mejorando la labor encomendada.

Junto a nuestro partner Ingalaturre Abogados, SIQURË se conforma como la primera consultoría legal especializada en seguridad privada, formada por juristas con una dilatada experiencia y de reconocido prestigio en el sector. Esta circunstancia le permite a SIQURË ofrecer sus servicios en todo el territorio español.

Derecho Penal. Asistencia jurídica al personal de seguridad privada.

El personal de seguridad privada se encuentra en ocasiones con desagradables situaciones, provocadas por sus acciones en defensa del interés común. Por ello, el convenio colectivo les protege para que las empresas de seguridad deban asistirles ante los Tribunales de Justicia.

Desde SIQURË ofrecemos nuestros servicios para poder dar la mejor representación a los trabajadores en esos complicados trances.

También ofrecemos a las empresas la figura de Compliance Officers.

Empresas multiservicio (auxiliares).

Nuestra práctica abarca, además, las empresas multiservicio (en especial, las  englobadas bajo la denominación de “auxiliares de servicio”). Un área donde los profesionales de SIQURË somos verdaderos expertos (siendo, además, pioneros en la materia).

Otorgamos a nuestros clientes vigorosas y satisfactorias soluciones que quedan recogidas en el área legal.

Informes periciales en seguridad.

En SIQURË podemos realizar informes periciales en seguridad desde dos ámbitos:

  • Peritos judiciales. SIQURË aporta medios de prueba a los juzgados, para que éstos puedan valorar mejor la naturaleza de determinados hechos.

La figura de Perito Judicial en Seguridad Privada permite a los expertos en Seguridad informar en los juzgados y tribunales de justicia, en aplicación del artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil).

  • Peritos de parte (art. 38 Ley de Contrato del Seguro). Actuación pericial desde la perspectiva del asegurado.

Coordinación y orientación de informes técnicos para letrados.

  • Selección, contacto y orientación en la intervención de los expertos más idóneos en cada situación, ya sea desde estados iniciales como en momentos más avanzados:
    • Responsabilidad civil.
    • Daños a la propiedad.
    • Incumplimiento en contratos de empresas de servicios de seguridad privada.
  • Informes de viabilidad previos a la interposición de procedimientos.
  • Preparación de procedimientos en fase judicial.
  • Amplia experiencia en la defensa de los informes en juicios orales.

Mediación.

  • Situaciones de conflicto entre intereses particulares con resultados de daños.

Inspección y valoración de daños materiales.

  • Determinación de origen y causa de los accidentes.
  • Tasaciones y valoraciones particulares y empresas.
  • Bienes mobiliarios.
  • Inspección de mercancías.

SIQURË realiza exámenes críticos y sistemáticos al sistema auditado, con el objeto de emitir una opinión independiente y competente.

Contratos y concursos.

En SIQURË elaboramos contratos y/o concursos, pliegos de prescripciones técnicas, pliegos de cláusulas económicas para la selección de proveedores de seguridad.

Acuerdos de Nivel de Servicio (Service Level Agreement).

También desarrollamos acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreement o SLA), con objeto de fijar el nivel acordado para la calidad del mismo.

Desde SIQURË proporcionamos la herramienta que ayuda a clientes y proveedores a llegar a un consenso en términos del nivel de calidad del servicio: tiempo de respuesta, disponibilidad horaria, documentación disponible, personal asignado al servicio, control de cumplimiento legal, etc.

Identificamos y definimos las necesidades de nuestros clientes, a la vez que controlamos sus expectativas de servicio en relación a la capacidad del proveedor, proporcionando un marco de entendimiento, simplificando asuntos complicados, reduciendo las áreas de conflicto y favoreciendo el diálogo ante la disputa.

El SLA también constituye un punto de referencia para el proceso de mejora continua, ya que el poder medir adecuadamente los niveles de servicio es el primer paso para mejorarlos y de esa forma aumentar los índices de calidad, KPIs…

Somos un auténtico controller de proveedores para nuestros clientes.