El objetivo principal de la gestión de cualquier evento deportivo consiste en garantizar la celebración pacífica y ordenada de la competición. Se debe maximizar la protección de sus participantes, visitantes y residentes de acuerdo a la normativa vigente.

El Reglamento Interno del Recinto Deportivo al que se refiere el artículo 7.2.c) de la Ley 19/2007, de 11 de julio, y el R.D. 203/2010 debe especificar:

  • Las obligaciones que deberán cumplir quienes asistan o acudan a las instalaciones deportivas durante la celebración de las competiciones en cuestión.
  • Las prescripciones que deberán observar los espectadores para poder cumplir las decisiones adoptadas por el organizador. Así se garantizará, cuando proceda, una adecuada separación de los aficionados visitantes.
  • Las condiciones que permitan hacer efectivo el cumplimiento de las órdenes de desalojo total o parcial de las instalaciones deportivas. Aparecen en los supuestos previstos por los artículos 7 y 15 de la Ley 19/2007, de 11 de julio.
  • El procedimiento para hacer efectiva la privación de abonos vigentes o la inhabilitación para obtenerlos. Afectará a quienes sean sancionados con carácter firme por conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes.
  • Las normas, modalidades y condiciones en las que el organizador fomentará o apoyará las actividades desarrolladas por personas o grupos de seguidores. Entre ellas se consideran incluidos los medios de transporte, locales, subvenciones, entradas gratuitas, descuentos, publicidad o difusión o cualquier otro tipo de promoción o apoyo.
  • Cualquier otro aspecto que incida en los derechos y obligaciones de quienes asistan a los recintos deportivos. De este modo, se contribuye a garantizar la seguridad y el orden público en las instalaciones.

SIQURË elabora los Reglamentos Internos de los recintos deportivos para los diferentes clubes y sociedades anónimas deportivas, en el ámbito del deporte profesional.

También realizamos para los mismos establecimientos:

1. Planes de Autoprotección y emergencias en relación a las personas, las instalaciones, los bienes, la información y las actividades y servicios.

2. Control de accesos de personas, vehículos, mercancías y objetos en las instalaciones.

3. Gestión de la seguridad de los desplazamientos y alojamientos de los participantes, visitantes y residentes.

4. Gestión de la seguridad en competiciones, ceremonias, congresos, actos culturales, etc. Se incluye la protección especial a autoridades, personalidades y delegaciones deportivas.

5. Inspección de los servicios de seguridad de apoyo a las competiciones.

6. Apoyo técnico y administrativo indispensable para la consecución de estos objetivos.

Para saber cómo SIQURË puede ayudarle a ahorrar tiempo y dinero, comuníquese con nosotros hoy mismo.

CONTACTO