La formación en materia de cumplimiento normativo es uno de los elementos esenciales dentro de la cultura corporativa de la empresa, particularmente a altos niveles, en los departamentos comerciales y de venta, y en las áreas de compra y adquisición de materiales.

El personal de la empresa no sólo debe familiarizarse con las principales normas legales y conocer las prohibiciones establecidas en la legislación, sino que también es necesario que conozca qué tipo de prácticas pueden implicar un riesgo para la empresa, así como aquellas que aun pareciendo inofensivas puedan ser consideradas a la vista de terceros como prácticas corruptas.

En SIQURË hemos desarrollado módulos formativos, dirigidos a directivos y empleados, especializados en:

  • Introducción al Compliance para líderes: formación general para administradores, directores financieros, directores de recursos humanos, y responsables a nivel de dirección o gerencial, para explicar los aspectos más relevantes de cumplimiento normativo que competen al liderazgo de la organización.
  • Taller de Compliance para empleados y colaboradores: formación general dirigida al personal de las organizaciones sobre qué es el Compliance, la importancia de ejercerlo desde cualquier rol y cómo adecuarse a las obligaciones del Sistema de Compliance de la organización.
  • Acompañamiento al Compliance Officer: formación especializada y a medida de los profesionales responsables del cumplimiento normativo en las organizaciones. Se trata de una formación teórica y práctica bajo la modalidad de mentoring.
Button Text