SIQURË Política de Privacidad

La Dirección de SIQURË reconoce la importancia de identificar y proteger sus activos de información, evitando la destrucción, la divulgación, modificación y utilización no autorizada de toda información relacionada con clientes, empleados, precios, bases de conocimiento, manuales, casos de estudio, códigos fuente, estrategia, gestión, y otros conceptos; comprometiéndose a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

SIQURË cumple con las directrices del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (RGPD, Reglamento General de Protección de Datos), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario.

Asimismo, SIQURË informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de sus datos personales cuando sea necesario.

La seguridad de la información se caracteriza como la preservación de:

  1. Su confidencialidad, asegurando que sólo quienes estén autorizados pueden acceder a la información;
  2. su integridad, asegurando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos;
  3. su disponibilidad, asegurando que los usuarios autorizados tienen acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran. La seguridad de la información se consigue implantando un conjunto adecuado de controles, tales como políticas, prácticas, procedimientos, estructuras organizativas y funciones de software. Estos controles han sido establecidos para asegurar que se cumplen los objetivos específicos de seguridad de la empresa.

Es política de SIQURË respecto a la Seguridad de la Información:

  1. Establecer anualmente objetivos con relación a la Seguridad de la Información, incluida la protección de los datos personales.
  2. Desarrollar un proceso de análisis del riesgo y, de acuerdo a su resultado, implementar las acciones correspondientes con el fin de tratar los riesgos que se consideren inaceptables, según los criterios establecidos en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
  3. Establecer los objetivos de control y los controles correspondientes, en virtud de las necesidades que en materia de riesgos surjan del proceso de análisis de riesgos.
  4. Cumplir con los requisitos del negocio, legales o reglamentarios y las obligaciones contractuales de seguridad.
  5. Concienciar y formar en materia de seguridad de la información a todo el personal.
  6. Establecer los medios necesarios para garantizar la continuidad del negocio de la empresa.
  7. Sancionar cualquier violación a esta política y a cualquier política o procedimiento del SGSI.
  8. Todo empleado es responsable de registrar y reportar las violaciones de seguridad de la información, confirmadas o sospechadas.
  9. Todo empleado es responsable de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información en cumplimiento de la presente política y de las políticas y procedimientos inherentes al SGSI.
  10. El Jefe de Seguridad de la Información es responsable directo sobre el mantenimiento de esta política, por brindar consejo y guía para su implementación, así como también investigar toda violación reportada por el personal.

¿Quién es responsable del procesamiento de sus datos y cómo puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos?

El responsable del tratamiento es:

SIQURË (SIQURË SAFETY & SECURITY SL)
CIF: B99500639
Madre Rafols, 2 – 4ª planta – 50004 Zaragoza

Podrá contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD) por correo postal en la dirección arriba indicada, o bien por correo electrónico en la siguiente dirección: privacy@siqure.es.

¿Qué categorías de datos utilizamos y cómo se obtienen?

Las categorías de datos personales que procesamos incluyen sus datos de identificación (nombre, apellido), otros datos básicos (por ejemplo, dirección privada, teléfono móvil/fijo, dirección de correo electrónico), así como los datos relativos a la formación que realice (notas, cuestionarios, calificaciones y actividades realizadas).

¿Con qué finalidad y sobre qué base jurídica se procesan los datos?

Sus datos personales se procesan conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y a la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (LOPDGDD) y a todas las demás leyes vigentes.

El objetivo principal del procesamiento de sus datos consiste en proporcionar los servicios de consultoría y/o formación oportunos; facilitar la información entre SIQURË y sus clientes y/o proveedores, en relación con sus fines; y dar cumplimiento a las obligaciones legales. No utilizaremos los datos para ninguna otra finalidad; si lo hiciéramos,  nos pondríamos en contacto con usted previamente para informarle al respecto.

El tratamiento de los datos personales en esta web está legitimado por libre consentimiento del interesado. Si el interesado no facilita los datos personales cuando le sean requeridos, no se podrá prestar el servicio solicitado.
La base jurídica primordial para ello es el art. 6 Apdo. 1 b) RGPD. En determinados ámbitos nos basamos, en su caso, en un consentimiento separado otorgado por usted según el art. 6 Apdo. 1 a) RGPD. En el caso de tal consentimiento, usted tendrá derecho en cualquier momento a revocar el mismo a efectos futuros.

¿A quién cedemos sus datos?

Sus datos siempre se tratarán de forma confidencial. Dentro de SIQURË solamente obtendrán sus datos personales aquellas personas y cargos que requieran tales datos para poderle facilitar la información o el servicio solicitado y cumplir con nuestras obligaciones precontractuales/contractuales.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que la ley lo permita o lo obligue expresamente.

¿Durante cuánto tiempo se almacenan sus datos?

Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo mínimo imprescindible, mientras se mantenga la relación o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

¿Qué derechos de protección de datos puede hacer valer como persona afectada?

De acuerdo con la normativa vigente, el interesado tiene derecho a ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición, supresión (derecho al olvido) y portabilidad de manera gratuita mediante correo electrónico dirigido a privacy@siqure.es, o bien en el domicilio de SIQURË (c/ Madre Rafols, 2 – 4ª planta – 50004 Zaragoza).

El interesado, en el caso de no estar conforme con alguna resolución, tiene derecho a realizar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, bien en su dirección web https://www.aepd.es, bien en su domicilio (c/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid).

Última versión: 04.12.2019