
Gestión de bonificaciones en formación continua.
La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.
Tramitación con FUNDAE (antigua Fundación Tripartita).
- Se dispone de un crédito resultante de la cuantía ingresada el año anterior en concepto de formación profesional, en función del número de trabajadores de la empresa.
- A esta cantidad, se le aplica una bonificación según el tamaño de la empresa:
- Empresas de 1 a 9 trabajadores = 100%
- Empresas de 10 a 49 trabajadores = 75%
- Empresas de 50 a 249 trabajadores = 60%
- Empresas de más de 250 trabajadores = 50%
Entornos virtuales de aprendizaje SIQURË Campus | akademik
SIQURË pone a disposición de sus clientes sus entornos virtuales SIQURË Campus (https://campus.siqure.es, homologado por FUNDAE para bonificaciones) y SIQURË akademik, para formación transversal y específica en diferentes materias.
Nuestros cursos son 100% online, prácticos e interactivos. Verás un diseño atractivo y encontrarás ejercicios que te ayudarán a interiorizar los conceptos y desarrollar habilidades que te servirán a nivel personal y profesional.
En todo momento utilizamos ejemplos y estudios de caso para que nada de lo explicado se quede en el plano teórico, sino que le encuentres su aplicación en el mundo real.
En SIQURË estamos enfocados 100% al alumno, por eso te entregamos el control del aprendizaje. Desde nuestra plataforma podrás aprender donde quieras, cuando quieras, a tu ritmo y desde cualquier dispositivo.

Entidad organizadora de formación (FUNDAE).
La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza, encomendando la organización a una entidad externa como SIQURË, inscrita en el [icon name=»file-pdf-o» class=»» unprefixed_class=»»] Registro Estatal de Entidades de Formación con el número 14152, acreditada para gestionar en la aplicación telemática de FUNDAE estas bonificaciones de formación y realizar los trámites documentales oportunos.
Antes del inicio de los cursos, la empresa tendrá que comunicar a su Representación Legal de los Trabajadores el inicio de dicha acción.
Importante. Los cursos se comunican a FUNDAE (antigua Tripartita) con un mínimo de antelación de 7 días naturales, no pudiendo modificar los datos fundamentales del curso (salvo el horario o lugar de impartición, modificables hasta 4 días naturales antes).
Para la realización de la acción formativa, hay que tener en cuenta una serie de condiciones: duración mínima (2 horas), gratuidad para los trabajadores, jornada de formación igual o inferior a 8 horas al día, disponer del diploma en 2 meses, evaluar la formación…
Para la correcta finalización de los cursos serán necesarios otra serie de requisitos como: incluir los participantes finalizados con éxito (aquellos que superen el 75%), cálculo de costes directos, indirectos, módulos máximos, cofinanciación empresarial, etc.
La documentación tendrá que estar en poder de la empresa, entidad organizadora y centro de formación.
Por último, la empresa aplicará la bonificación en los seguros sociales a partir del mes consecuente a la finalización de la acción formativa, siendo el mes de diciembre del año en curso el plazo máximo para descontarlo.